Caen Botto (Buenos Aires, 1970) es artista de intermedios, investigador y músico. Se graduó como Musicoterapeuta (USAL) en 1992, realizando también estudios de Etnomusicología (CMMF) y Composición con Medios Electroacústicos (UNQUI). Sus actividades abarcan desde investigación y docencia, hasta la dirección creativa y técnica de montajes artísticos y producciones corporativas.

Crea Universomente en el 2000, un laboratorio independiente de producción e investigación en técnicas experimentales para comunicación interactiva. En 2013 se establece en Ibiza, donde co-funda el estudio de creación audiovisual Nourathar.

En su trabajo combina elementos de investigación en torno a la percepción y al sonido, con su experiencia en el desarrollo de software interactivo y sistemas de control gestual, para la creación de instalaciones, entornos inmersivos y performance audiovisuales. Como músico, busca transferir la relación "visceral" propia de los instrumentos musicales, a través de sistemas de interfaces, a entornos audiovisuales generados por ordenador. Sus obras exploran temas como el espacio aumentado, la telepresencia, la comunicación no verbal ó la relación magia-tecnología a partir de la inter-conectividad entre universos paralelos (digitales).

Universomente ha presentado trabajos en exposiciones, festivales y plataformas internacionales como: Sonar (Barcelona), File (Sao Paulo), FACT (Liverpool), After the Net (Plymouth), Observatori (Valencia), Generative Art Symposium (Milano), MAMBA (Buenos Aires) y varios Dorkbots y Medialabs en diferentes ciudades.

Marta Rupérez (Madrid, 1977) es gestora, productora y comisaria independiente, especializada en arte y tecnología. Recibió su Master en Gestión de empresas culturales de NYU en 2003 (Fulbright).

Desde 2010 es miembro activo del laboratorio de creación tecnológica Universomente, con el que colabora externamente desde 2005. En 2013 co-funda Nourathar, rama audio-visual del laboratorio, con base en ibiza.

Desde su puesto de comisaria de nuevos medios en FACT (Foundation for Art and Creative Technology, Liverpoool) curó y produjo exposiciones como Sk-interfaces (2008), David Rokeby (2007) ó HCI/FUN (en colaboración con LJMU, 2006). En éstas y otras muestras especializó su interés por diversos aspectos de la interacción hombre-máquina.

En tanto que gestora cultural ha colaborado con instituciones como el Guggenheim SoHo (NY, 2002), SF MoMA (SF, 2002) o la Bienal de la Habana (2003) en la producción de obras y exposiciones.

Ha desarrollado actividades docentes y tiene experiencia en el diseño y la organización de cursos, seminarios y talleres que exploran el potencial de la tecnología en procesos creativos y sociales: web 2.0 para comunidades (La Palma 2010), unDEAF (Rotterdam 2007), Open Source City (Liverpool 2008), Rhizome (NYC 2002)