Caen Botto (Buenos Aires, 1970) es artista de intermedios, investigador y músico. Se graduó como Musicoterapeuta (USAL) en 1992, realizando también estudios de Etnomusicología (CMMF) y Composición con Medios Electroacústicos (UNQUI). Sus actividades abarcan desde investigación y docencia, hasta la dirección creativa y técnica de montajes artísticos y producciones corporativas.
Crea Universomente en el 2000, un laboratorio independiente de producción e investigación en técnicas experimentales para comunicación interactiva. En 2013 se establece en Ibiza, donde co-funda el estudio de creación audiovisual Nourathar.
En su trabajo combina elementos de investigación en torno a la percepción y al sonido, con su experiencia en el desarrollo de software interactivo y sistemas de control gestual, para la creación de instalaciones, entornos inmersivos y performance audiovisuales. Como músico, busca transferir la relación "visceral" propia de los instrumentos musicales, a través de sistemas de interfaces, a entornos audiovisuales generados por ordenador. Sus obras exploran temas como el espacio aumentado, la telepresencia, la comunicación no verbal ó la relación magia-tecnología a partir de la inter-conectividad entre universos paralelos (digitales).
Universomente ha presentado trabajos en exposiciones, festivales y plataformas internacionales como: Sonar (Barcelona), File (Sao Paulo), FACT (Liverpool), After the Net (Plymouth), Observatori (Valencia), Generative Art Symposium (Milano), MAMBA (Buenos Aires) y varios Dorkbots y Medialabs en diferentes ciudades.
Marta Rupérez (Madrid, 1977) es gestora y comisaria independiente, con experiencia internacional en la producción de proyectos culturales enfocados hacia el arte con tecnología (new media). Recibió su Master en Gestión de empresas culturales de NYU en 2003 (Beca Fulbright).
Cofundadora de Nourathar, estudio de creación artístico-tecnológica dedicado al desarrollo de experiencias que exploran y cuestionan el potencial de los medios emergentes. Desde 2013 vuelca en esta dirección toda su experiencia en el arte de nuevos medios; desde aspectos conceptuales y de investigación histórica, hasta elementos formales y de producción.
Desde su puesto de comisaria de nuevos medios en FACT (Foundation for Art and Creative Technology, Liverpoool) estuvo al frente de la producción de exposiciones como Sk-interfaces (2008), David Rokeby (2007) o HCI/FUN (colaboración con LJMU, 2006). En éstas y otras muestras especializó su interés por diversos aspectos de la interacción hombre-máquina.
En tanto que gestora cultural ha colaborado con instituciones como el Guggenheim SoHo (NY, 2002), SF MoMA (SF, 2002) o la Bienal de la Habana (2003) en la producción de obras y exposiciones.
También ha desarrollado actividades docentes y tiene experiencia en el diseño y la organización de cursos, seminarios y talleres que exploran el potencial de la tecnología en procesos creativos y sociales: Desarrollo de Videojuegos, Modelado 3D (Ibiza 2021-22), Art Futura (Ibiza 2016 – 19), Talleres de creación con medios digitales; imagen / sonido (Ibiza 2016-17), web 2.0 para comunidades (La Palma 2010), unDEAF (Rotterdam 2007), Open Source City (Liverpool 2008), Rhizome (NYC 2002).