Presentación dirigida a creadores, artistas (en sentido amplio), especialistas y técnicos de diferentes campos, interesados en el uso de nuevas tecnologías de captura y análisis del movimiento para propuestas artísiticas y escénicas. Ofreceremos una introducción a técnicas multidisciplinares y herramientas de interacción, que permiten un control físico y a tiempo real de tecnologías audio visuales. Son técnicas que en la actualidad se utilizan en áreas tan diversas como el arte, la performance o la música.
Desde Muybridge hasta nuestros dias el registro, análisis y la clasificación del movimiento humano mediante medios tecnológicos ha estado en el centro de investigaciones creativas que persiguen la comprensión de estos gestos y movimientos para complementar y aumentar, de forma visual y/ó acústica, la gramática expresiva del cuerpo en escena.
Medios como la fotografía, el cine, la videocámara, el ordenador ó el scanner 3d han permitido el desarrollo de espacios "sensibles" para performance en los que el escenario mismo se convierte en instrumento audio visual que reacciona al movimiento del cuerpo.
Introducción a proyectos creativos que incorporan tecnologías como:
Visión por ordenador
Sensores
Escaneo 3D
Aplicaciones de análisis de movimiento y biométricas
Aplicaciones de síntesis y control de imagen y sonido
Orientado a:
Performers, bailarines
Programadores y técnicos de espectáculos
Artistas visuales, animadores, realizadores AV
Dramaturgos, escenógrafos
Músicos y DJs
Imparte: Caen Botto