PORTFOLIO

Nourathar Studio es laboratorio de creación artístico-tecnológica integrado por Caen Botto y Marta Rupérez, que explora el impacto de la tecnología sobre nuestra percepción, así como la naturaleza subjetiva de la realidad. El estudio se dedica al desarrollo de experiencias que exploran y cuestionan el potencial de los medios y tecnologías emergentes.

El desencanto con la simplificación de la realidad, provocada por la tecnificación de todos sus aspectos, está en la base de las creaciones recientes de Nourathar. En sus dispositivos, instalaciones y performance abogan por la tecnología como herramienta para apreciar la complejidad, los infinitos matices y las interconexiones que hacen posible el poema de la existencia. Proponen una relación poética con la tecnología que favorezca el silencio interior, como alternativa a la cacofonía tecnológica que nos rodea y nos distrae.

El trabajo de Nourathar se desarrolla desde el espacio híbrido entre la creación artística y el desarrollo tecnológico. Sus obras discurren en la zona liminal entre lo físico y lo virtual, entre lo analógico y lo digital.

Las investigaciones de Nourathar articulan historia del arte y arqueología contemporáneas para materializarse en proyectos que implementan realidad aumentada, entornos inmersivos, interacción física, ilusionismo óptico y otros espejismos hi & lo-tech. A través de éstos, imaginan otra versión de lo que la tecnología podría haber sido en el pasado, y de lo que podría llegar ser en un futuro. La confluencia de técnicas proto-cinemáticas con herramientas digitales invita al público a adentrarse en un mundo habitado por futuribles de un pasado imaginario y recuerdos de un futuro onírico.

Acerca de Nourathar Studio / Biografías fundadores

EXPOSICIONES RECIENTES

Las exposiciones recientes de Nourathar Studio presentan instalaciones (espacios sensibles) y dispositivos audiovisuales (dispositivos hypnosóficos) que combinan medios digitales, interacción física y realidad aumentada con recursos analógicos y tecnologías obsoletas.